3º Descarga aquí tu material escolar

 

                             Volver a inicio



1. En tu cuaderno dibuja el plato ordenado
2. Dibuja y colorea tus frutas, verduras, leguminosas, productos de origen animal y cereales favoritos donde corresponde
3. Colorea el plato con el color perteneciente al semáforo
4. Escribe qué significa cada color del plato según el semáforo











Con el desayuno...

  • Tu cuerpo comienza a trabajar con energía.
  • Hay un mejor rendimiento en las actividades cotidianas.
  • Acumulas fuerza para estar activo durante el día.


Para tener un desayuno equilibrado, selecciona un alimento de cada columna. 









Los cinco sentidos de tu cuerpo


En la siguiente tabla, coloca cada sentido, parte del cuerpo y verbo, en su lugar. Imprime, recorta y pega o escribe y dibuja en tu cuaderno.






Cálculo mental de restas, programa "El restómetro" Fecha: martes 29 de Septiembre




Mis capacidades para colaborar con mi familia y mi comunidad

Lee: Colaborar implica sumar las capacidades de todos para lograr un objetivo en común.


1.- Observen en familia las  imágenes del Anexo 1, dialoguen acerca de lo que ven y escribe en tu libreta qué concluyeron.

2.- A partir de lo que ustedes saben hacer muy bien,  ¿cómo se imaginan que podrían colaborar para el  desarrollo de estas obras?(Anexo 1), realicen un proyecto de “arte colaborativo” donde cada uno haga un aporte según sus habilidades, compárteme foto de qué hicieron con una pequeña descripción escrita de las participaciones que tuvieron.





Ingestión y digestión de alimentos Fecha: 29 de Septiembre





Transformación de los alimentos

En una tabla como esta(anexo 2) ordena las partes del cuerpo, las funciones y la imagen  que represente dicho proceso de la transformación de los alimentos(anexo 3). 





Anexo1 
Actividad 1 
Fecha: 1 de Octubre

Une con una línea el órgano del cuerpo con la función que realiza y su función con la imagen que representa a dicho órgano.




Completa la frase escribiendo sobre la línea alguna de las palabras que se te presentan:


Me  ______________ mucho y _______________ la vida



aprecio

rechazo

detesto

disfruto


En la siguiente sopa de letras encuentra y remarca con el color que quieras, las razones por las que te sientes así, según la frase que completaste:





Asignatura: Vida saludable
Tema: Alimentos procesados
Fecha: 12-16 de octubre
Anexo: 1

Del anexo anterior, Une  con una línea hacía el carrito verde los alimentos saludables y relaciona con una línea hacia el carrito naranja los alimentos procesados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario